¿En qué se basa?

La Liberación del Pericardio es una terapia manual holística basada en la Osteopatía Bioenergética Celular (OBC) creada por Montserrat Gascón.

En esta terapia se considera al Ser en su totalidad teniendo en cuenta el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. El terapeuta siente el Movimiento de la Vida dentro del cuerpo del paciente a través de un tacto sutil e identifica las posibles causas espirituales, energéticas y/o emocionales de sus dolencias físicas.

Como hemos visto, el MIEDO bloquea el movimiento de Vida en las células, creando retracciones en el pericardio y luego en los órganos, poniendo en alerta todo nuestro Sistema Neuro-vegetativo, el responsable de las reacciones de estrés y relax. Si perdura esta retracción o es muy aguda, puede acarrear disfunciones fisiológicas en los diferentes sistemas del cuerpo ya sea el sistema neurológico, digestivo, hormonal, emocional y por supuesto el musculo-esquelético en última instancia.

El protocolo realizado durante la sesión libera esas retracciones y tensiones del cuerpo físico recuperando el equilibrio de salud, ayudando a las células a recuperar su vitalidad, favoreciendo así los intercambios energéticos y biológicos saludables, y ajustando el cuerpo para que recupere sus funciones de auto-curación y homeostasis. El tacto sutil también le permite al terapeuta formado sentir las emociones que bloquean los órganos para comentarlo luego con el consultante.

Preguntas Frequentes

¿Cómo es una sesión?

La liberación del Pericardio se acostumbra a realizar en camilla. En la primera visita se evalúa el caso con una anamnesis detallada y luego el terapeuta aplica el protocolo del método de Montserrat Gascón centrándose en el Pericardio y sus diferentes conexiones anatómicas, en las tensiones viscerales y cráneo-sacrales y, por último, se realiza un reajuste suave y no-invasivo del sistema músculo-esquelético permitiendo que la energía del corazón se expanda desde dentro hasta fuera.

Tras la sesión, que puede durar entre 45 y 60 minutos, el terapeuta comparte su “sentir” con el paciente y le propone las pautas o cambios de hábitos para revertir y mejorar las causas que provocan el posible desajuste.

Normalmente el plazo entre sesiones es de 3 a 4 semanas para permitir que el cuerpo se adapte a la nueva configuración. Cada paciente es único por lo que puede variar la recomendación de la frecuencia. Podríamos decir que el proceso se asemeja a afinar un instrumento, en la primera visita se afina de manera global y las dos siguientes visitas consisten en retocar esa afinación cada vez más sutilmente.

¿Cuáles son los objetivos?
  • Armonizar profundamente los diferentes sistemas de cuerpo ya sean visceral, neuro-hormonal, musculo-esquelético, emocional y energético.
  • Sanar heridas y tensiones del pasado que impiden un correcto funcionamiento del cuerpo y del alma en la actualidad.
  • Romper esquemas y modos de funcionamiento basados en el MIEDO y la SUPERVIVENCIA y así liberar la capacidad de cada uno de AMAR y VIVIR en armonía.
  • Ayudar a recuperar la Alegría, la Paz y la Salud de forma global y duradera.
¿En qué puede ayudar la Liberación del Pericardio?
  • Estados de ánimo alterados, mente hiperactiva, mejora en la relación con el entorno ya sea profesional, sentimental o familiar.
  • Depresión moderada, cansancio, hartazgo existencial.
  • Opresión o dolor en el pecho, ansiedad, pericarditis*, dificultades al tragar o a digerir.
  • Dolores de cabeza, migrañas, insomnio, vértigos
  • Disfunciones hormonales y genito-urinarias, dolores menstruales
  • Disfunciones digestivas, diarreas, estreñimiento
  • Dolores de espalda, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias
  • Dolores articulares, tendinitis, síndrome de túnel carpiano

*La Liberación del Pericardio puede ayudar en casos no agudos o cuando el dolor no es excesivamente intenso. En ese caso siempre recomendamos acudir a tratamientos convencionales primero.

¿Qué puedo esperar después de la terapia?

En regla general, siendo que cada persona es única, la sensación después de la Liberación es de ligereza, de más movilidad corporal, de paz mental. La terapia moviliza también emociones que en muchos casos llevan enterradas mucho tiempo en el cuerpo y que suelen salir hacia afuera, ya sea de alegría, tristeza para ser conscientes y sanadas.

Los síntomas de dolor suelen desaparecer a lo largo de las tres sesiones iniciales, paulatinamente o rápidamente según los casos.

¿A qué Liberador puedo acudir en confianza?

Todos los liberadores incluidos en nuestra web forman parte de nuestro equipo de confianza. Se han formado a lo largo de los años con los últimos avances en el Método Montserrat Gascón para ofrecer un servicio de la más alta calidad, desde el corazón. ¡Puedes estar tranquilo/a, estás en buenas manos!

¿Quieres saber más?

Te recomendamos el manual de referencia de Montserrat Gascón «¡Viva el Pericardio Libre – Viva la Vida!» para profundizar más sobre nuestro corazón y nuestro pericardio.

Ir a la Tienda